Get Adobe Flash player

Usuarios

Clima

 
Cumana 25 °C
Caracas 25 °C
Carupano °C
Barquisimeto 22 °C
  20.04.2014 Wetter Ostsee

Noticias

II válida de tiro deportivo "Copa Batalla de Carabobo"

En las instalaciones del Polígono de Tiro de Valencia, continúa la II válida clasificatoria de tiro deportivo "Copa Batalla de Carabobo" evento que cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte.

En la categoría rifle de 50 metros categoría femenino tres posiciones, la carabobeña Lidnimar Rebolledo, se colgó la medalla de oro al disparar línea de 560, mientras que, Diliana Méndez, representante del estado Aragua, se quedó con la plata y Beggxula Oliva (Monagas) con el bronce.

Fran Bonilla Jr, representante de Yaracuy se adjudicó el primer lugar en pistola de aire con línea final de 198.9; el segundo puesto fue para Edilio Centeno, también de Yaracuy, y el tercer puesto, se quedó en Carabobo, con Douglas Gómez.

En la especialidad de pistola de aire categoría juvenil masculino, Oscar Gutiérrez miembro de Distrito Capital ganó la medalla de oro, al alcanzar una puntuación de 546, lo que supuso un nuevo récord nacional. La plata se la colgó, Jesús Rivas, de Falcón y Guillermo González, de Distrito se quedó con el bronce. En la categoría de paratletas, José Agreda, obtuvo el primer lugar con una línea de 495.

 

Equipo blindado

La información la suministró, Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (Feveti) quien destacó el gran nivel que este deporte tiene en el país, que continúa su preparación de cara a la máxima cita del deporte nacional, así como, a las competiciones continentales que se avecinan.

En este sentido, detalló que hace un par de meses, el seleccionado venezolano estuvo en Guatemala en una prueba clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, "y allí tuvimos un buen desempeño, quedamos en el tercer lugar, por encima de Cuba, inclusive".

En cuanto, a la preparación para los Juegos Bolivarianos, aseguró que de igual forma, se están trabajando arduamente para representar al país. "Estamos esperanzados en ganar los Bolivarianos, contamos con un buen equipo, no me gusta dar pronósticos, pero sí creo que tendremos un buen desempeño en esos juegos que son los más cercanos que tenemos".

En cuanto a los Juegos Nacionales Juveniles, Trotta, aseguró que "hay buenas noticias para el tiro deportivo, porque ya se encuentra listo el polígono de tiro "El Libertador" (Caracas) y en el que se contará con blancos electrónicos. Esta será una infraestructura que le quedará, una vez terminada la competencia, a la selección nacional y al país", dijo.

I VALIDA NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO 2013

I VALIDA NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO, POLIGONO OSCAR VIVAS ARELLANO, DESDE EL 5 HASTA EL 10 DE MARZO DE 2013, MARACAY ESTADO ARAGUA.

TIRO POLICIAL

Al comienzo de la década de los 60 , siguiendo la inquietud de otros países y dada la profunda problemática social de Venezuela, personas con el deseo de enseñar y hacer que los policías alcanzaran un programa de entrenamiento durante su fase de formación y luego mantenerse con una habilidad durante su carrera como guardián de la seguridad, implementaron los llamados “CURSOS DE TIRO POLICIAL “, que a través de los años se han realizado ajustes continuos en procura de mejorar el programa día a día, en beneficio institucional y de la colectividad.


Entre los precursores de esta actividad deportiva se pueden mencionar al Sr. Ángelo Guido Fazzi Cermaría, profesor por muchos años en la Policía Municipal de Caracas, después Policía Metropolitana y al Sr. Armando Fernández Rojas, encargado de Armamento y Tiro en el Servicio Panamericano de Protección, ambos fallecidos, entre quienes se libró una eterna batalla dentro de una gran amistad, tratando de ser los mejores instructores para obtener preseas para sus instituciones, obteniendo tal vez un merecido empate, pues será muy difícil definir cual equipo fue mejor.


En la década de los 80, esta modalidad de tiro pasó a ser practicada por los amantes del tiro en Venezuela, que lo veían como una forma práctica de entrenar con armas de uso más cotidiano y así se organizaron y formaron un grupo de tiro policial que por sus características prácticas en ese momento quedo bajo la tutela del llamado Tiro Práctico que funcionaba en el marco de la Federación Venezolana de Tiro pero como si fuera una asociación más.


Por no ser ésta una modalidad que recibiera el apoyo que esperaban los tiradores, se fue haciendo una brecha entre la Liga de Tiro Práctico y los tiradores de Policial, por lo que la Federación les brindó el soporte que necesitaban para que formaran parte de la organización incluyéndolos como tiradores en cada una de las Asociaciones en que estuvieran inscritos y regulando las competencias para uniformar los criterios.


De esta manera en la década de los 90, se comienza por crear un cuerpo de Árbitros o Jueces con dominio de los reglamentos actualizados y a llevar las estadísticas a través de la Dirección Técnica de la FEVETI, logrando de esta manera hacer de esta modalidad una más dentro de los campeonatos nacionales y culminando con la formación de un equipo representante de Venezuela que desde el año 2001 de manera ininterrumpida ha estado compitiendo internacionalmente en el Campeonato Mundial en los Estados Unidos sede de la organización que rige esta modalidad de tiro, logrado importantes actuaciones que le han valido el respeto de los organismos rectores. La más reciente, fue la lograda por nuestro compatriota Rafael Jaimes Araujo quien se titulo en Campeón Mundial en la modalidad de Revolver 1500 en los World Police and Fire Games (WPFG) realizados en la ciudad de Vancouver, Canadá en Agosto de 2009.

Quien esta en Linea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Patrocinantes